Con gran ánimo y nerviosismo, 17 nuevos aprendices comenzaron el pasado 1 de agosto su entrenamiento como futuros maestros relojeros y fabricantes de herramientas en las instalaciones de Glasshüte Original. La manufactura recibió cálidamente a los estudiantes con una ceremonia de apertura en el magnífico German Watch Museum, donde los directores de la Alfred Hedwig School of Watchmaking y de Glasshütte Original les entregaron sus primeras herramientas de trabajo.
Después, los alumnos tuvieron la oportunidad de comprobar la alta tecnología y la modernidad de los salones donde recibirán durante los siguientes tres años (en el caso de los maestros relojeros) o tres años y medio (en el caso de los fabricantes de herramientas) la educación más intensa y privilegiada en el mundo de la relojería.
El currículum combina el aprendizaje teórico y la experiencia manual provenientes tanto de la tradición sajona como de los estándares internacionales. Una alianza con la WOSTEP (Watchmakers of Switzerland Training and Educational Program) permite a los estudiantes que hayan completado su diploma alemán en la Alfred Hedwig School of Watchmaking obtener un diploma suizo también.
Fundado hace 15 años, el programa ha egresado 188 profesionales de la relojería y actualmente entrena a 70 jóvenes aprendices, enseñando de generación en generación el arte de la relojería. De los 17 jóvenes que ingresaron, 14 se convertirán en maestros relojeros, mientras los tres restantes serán fabricantes de herramientas.