Para la séptima edición de la subasta de caridad Only Watch 2017, Piaget ofreció un reloj Black Tie “Vintage Inspiration” para ser ofertado en noviembre entre los asistentes. El concepto de este reloj nace en los años 50, cuando Piaget introduce una pieza con una emblemática caja en forma de cojín, la cual fue adquirida posteriormente por el artista pop Andy Warhol.
En 2014, Piaget recupera este concepto para la Biennale des Antiquaires en París y lo actualiza en tres relojes con esferas hechas a partir de piedra dura. La edición única del Black Tie “Vintage Inspiration” para Only Watch sigue los mismos códigos estéticos y coloca en el centro una esfera hecha de pietersita, conocida comúnmente como Ojo de Tigre, por sus líneas semejantes a la piel de ese animal. Se cree que este cuarzo posee una carga eléctrica poderosa, por lo que sirve de protección, especialmente contra los elementos.
La caja, de 43 x 45 mm de diámetro, está fabricada en oro de 18 quilates y tiene grabado por la parte del fondo la leyenda “Only Watch 2017 – Unique Piece”. Se ajusta a la muñeca con una correa de piel de cocodrilo marrón y hebilla ardillon de oro. Su precio varía entre los 31 y 51 mil dólares.