Después de la introducción de la colección Blast en Geneva Watch Days, Ulysse Nardin presenta una nueva creación con la cual expresa su expertise en Alta Joyería, el Sparkling Blast, una verdadera explosión de luz para la muñeca, una edición limitada a sólo tres piezas por cada una de sus dos versiones: tres en oro blanco con correa blanca de caucho y tres en oro blanco con correa aligátor en tonalidad azul intenso.
El Sparkling Blast presume 211 diamantes para un peso total de 13 quilates, además de 85 tallas de diamantes distintas y únicas. Cabe señalar que los artesanos de Ulysse Nardin utilizaron la técnica del engaste invisible para ofrecer mayor brillo, este proceso, que no emplea ni garras ni chatones, tiene su origen en Francia y se perfeccionó hace 200 años, se utiliza para montar varios diamantes en una o varias hileras.
Su caja de oro blanco pulido y arenado dispone de un diámetro de 45 mm y de una hermeticidad de 50 metros. Tanto la corona como el bisel lucen un engaste con diamantes facetados a mano. En su interior se encuentra el calibre UN-172, un movimiento automático y esqueletado cuyo tourbillon volante de silicio vibra a 2.5 Hz. Este mecanismo con micro-rotor de platino situado a las 12 horas genera una reserva de marcha de hasta 3 días, además de ofrecer horas y minutos en el centro.
La simbólica «X» de Ulysse Nardin, presente en la esfera, también está engastada con diamantes talla brillante, así como los índices horarios. Cabe señalar que cada una de las gemas adquiridas por la Manufactura cumplen con el Sistema de garantías del Consejo Mundial del Diamante, el cual está sujeto a las reglas establecidas por el Proceso de Kimberly, es decir, que los diamantes no son conflictivos.