SkyDiver Military, un reloj con origen misterioso

Para conmemorar sus 135 años de historia, Edox introdujo una pieza con un origen especial, el SkyDiver, un reloj cuya esencia militar se basa en un boceto encontrado en los archivos de la firma. En este dibujo se podía leer la siguiente nota: “1973. Producción especial en edición estrictamente limitada”. 

SkyDiver Military.

Un antiguo relojero de Edox, ya retirado, ayudó a desvelar el misterio: un coronel suizo solicitó un reloj exclusivo a la marca para los paracaidistas de montaña de élite que estaban bajo su cargo. El modelo debía ofrecer ciertas funciones, además de ser confiable y resistente para soportar misiones en tierra, aire o mar. Cabe señalar que el coronel demandó un total secreto sobre la edición. Por otra parte, se dice que el 1 de agosto de 1973 se entregó un SkyDiver a cada paracaidista en una ceremonia en los Alpes suizos.

Con el SkyDiver, Edox celebra 135 años de historia.

Basándose en el mencionado boceto e inspirándose en la misteriosa historia, Edox creó un nuevo SkyDiver, limitado a 555 ejemplares . La caja se presenta en acero con 42 mm de diámetro, integra un bisel de buceo para actividades de inmersión y un cristal de zafiro para resguardar la esfera. Su hermeticidad de 300 metros se garantiza por su corona a rosca y su fondo cerrado, donde exhibe un grabado con el nombre “SkyDiver Military”.

Advertising
Advertising

Limitado a 555 ejemplares.

La esfera destaca por su legibilidad, tanto los marcadores de hora como las agujas contienen Superluminova X1. Además, su escala blanca en la periferia para indicar los minutos y los segundos logra un atractivo contraste con el degradado verde de la carátula. Una apertura para la fecha, situada a las 3 horas, completa sus funciones, que se alimentan del calibre 80A, basado en en el ETA 2824 / SW 200, un mecanismo automático que brinda 38 horas de autonomía.

Hermético hasta 300 metros.

El SkyDiver Military se combina con un brazalete de acero o una correa tipo NATO adicional en color verde, además se ofrece en un estuche especial de cuero.

Se puede combinar con correa de tela o brazalete de acero.

TE RECOMENDAMOS: Frédérique Constant Vintage Rally Healey Automatic

SkyDiver Military, un reloj con origen misterioso
Scroll hacia arriba