Icónico desde su primera aparición en la muñeca de la legendaria actriz Elizabeth Taylor -justamente en la época de éxito de la cinta Cleopatra-, el reloj secreto Serpenti de Bulgari ha cambiado su piel en formas infinitas, demostrando los talentos de la maison romana en lo que a la comunión entre joyería y mecánica se refiere.
Hoy, para su participación en Geneva Watch Days 2023, la misteriosa serpiente de Bulgari regresa en dos diferentes versiones con un denominador común: el movimiento mecánico en miniatura Piccolissimo. Técnicamente conocido como el Calibre BVL 100, se trata del último hito de Bulgari en la incesante búsqueda de la delicadeza y su misión por llevar mecánica excelsa a las creaciones de alta joyería.
NO TE PIERDAS: Bulgari Serpenti Seduttori Tourbillon
Además del movimiento Piccolissimo, los nuevos Serpenti comparten el brillo de los diamantes y esmeraldas a modo de escamas e hipnóticos ojos, respectivamente. Cada una de estas escamas hexagonales se ha fundido mediante la técnica de la cera perdida, un proceso artesanal que se remonta a más de 6 mil años.
Mientras el modelo de oro blanco resplandece con el engaste de 116 diamantes corte brillante (32.91 quilates), el modelo de oro rosa crea un fascinante patrón mediante la combinación del destello de diamantes corte navette con lacado negro. Este último se inspira en la técnica de esmaltado utilizada por los egipcios desde el año 2,000 a.C, y por Bulgari desde la década de 1970, también en la colección Serpenti.
Volviendo a su mecánica, el calibre Piccolissimo es un movimiento mecánico de cuerda manual (corona debajo del movimiento) con reserva de marcha de 30 horas, el cual puede desacoplarse de la cabeza de la serpiente para sustituirse por un movimiento de cuarzo (venta por separado).