Alpina ha presentado una de sus novedades del año, la colección Seastrong Diver Gyre Automatic, se trata de una línea de relojes de buceo que expresan el compromiso de la marca por salvaguardar el medioambiente, pues tanto la caja como la correa de estos modelos están realizados con materiales reciclados. Además, el lanzamiento se sintoniza con el Día Mundial de los Océanos, que ocurrirá el próximo 8 de junio.
El Seastrong Diver Gyre Automatic es el fruto de la asociación de Alpina con la start-up Gyre Watch, un proyecto de los periodistas Bernard Werk y Jorrit Niels que tiene el objetivo de crear conciencia sobre la contaminación de los océanos y recaudar fondos para limpiarlos a través de relojes hechos con redes de pesca recicladas. Por este motivo, el nombre del nuevo modelo de Alpina incorpora la denominación “Gyre”, un concepto que consiste en reutilizar las redes de pesca para producir material reciclado.
Seastrong Diver Gyre Automatic
La colección se compone de cinco modelos, cada uno limitado a 1883 ejemplares, en referencia al año de creación de la marca. Tres piezas se presentan para el público masculino, con un diámetro de 44 mm; mientras que dos modelos femeninos cuentan un diámetro de 36 mm. La caja está compuesta por un 70 por ciento de restos plásticos de redes de pesca recogidas del océano y un 30 por ciento de fibra de vidrio, para garantizar la resistencia. Cabe destacar su notable hermeticidad de 300 metros y su bisel unidireccional con marcadores negros y luminiscentes.
La esfera, según el modelo, se presenta en tres opciones: degradado de azules, color turquesa o nácar tintado. Además, ofrecen una gran legibilidad gracias a sus índices aplicados y agujas luminiscentes. Sus funciones se completan con un fechador a las 3 horas y están garantizadas por el calibre AL-525, un movimiento automático con independencia de 38 horas.
Todos los modelos se combinan con una correa NATO bicolor y realizada con botellas de plástico reciclado. Las versiones masculinas incluyen una correa de piel vegetal negra, hecha de residuos de manzanas. Además, se ofrecen con un estuche exclusivo totalmente respetuoso con el medioambiente, el cual integra garantía y certificado de autenticidad impreso en papel reciclado. El manual de instrucciones, por su parte, ha sido digitalizado.
Además de su asociación con la start-up Gyre Watch, Alpina también ha anunciado su apoyo a Surfrider Foundation Europe, una fundación fundada en 1990 por un grupo de surfistas con el objetivo de proteger el océano.
TE RECOMENDAMOS: Un diver polar de Ulysse Nardin