Santuario océanico

Oris se convirtió en el principal patrocinador de la expedición de conservación marina The Clipperton Expedition, que comprende a científicos y ecologistas que buscan resguardar a la isla Cliperton de la pesca ilegal.

Ubicadas a 945 km de la masa continental más cercana, la isla Clipperton es un atolón francés en el Pacífico tropical oriental, hogar de un frágil ecosistema marino, dentro de un corredor migratorio empleado por un gran número de especies de tiburón y otros animales marinos.

La expedición partió el 29 de abril de este año y tardó 80 horas en llegar al arrecife de coral. Su objetivo es crear conciencia sobre el papel vital que desempeña en los patrones de migración de los tiburones y otras criaturas, por lo que durante ella se reunirán datos que ayudarán a los científicos a proteger el área de manera más efectiva.

Advertising
Advertising

 

La isla Clipperton se localiza a 1,080 km al suroeste de la costa de México.

 

Oris envió como parte de la tripulación a dos personas, un miembro de MyORIS y un periodista especializado en relojería que detallará la expedición en un reportaje completo. Oris patrocina igualmente los instrumentos GPS con los que se etiqueta y rastrea a las especies de tiburón.

Actualmente, un decreto ministerial francés determina un área de protección marina alrededor de la isla de 12 millas náuticas. Se espera que esta expedición coadyuve a la extensión de esta área hasta las 100 millas náuticas y a la inclusión de la isla como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 

 

Santuario océanico
Scroll hacia arriba