Rolex presenta un nuevo Oyster Perpetual Sky-Dweller

Las novedades de Rolex generan gran expectación entre los coleccionistas, entusiastas y en general en la industria relojera. Ahora, la Manufactura suiza nos sorprende con la introducción de nuevos modelos, actualizados estética y mecánicamente sin perder la tradición y esencia característica. En esta ocasión nos enfocaremos en el nuevo Oyster Perpetual Sky-Dweller, que se presenta en una nueva modalidad de oro amarillo de 18 quilates y, por primera vez, con un brazalete de elastómero de alto rendimiendo, el Oysterflex.

Oyster Perpetual Sky-Dweller.

El nuevo Oyster Perpetual Sky-Dweller cuenta con una caja de 42 mm, hermética hasta los 100 metros. Como mencionamos, está desarrollada en oro amarillo de 18 quilates e integra un cristal de zafiro con lente Cyclops sobre la ventana de fecha. Su bisel giratorio estriado, uno de los elementos característicos de este modelo, no sólo aporta un rasgo atractivo, sino que es indispensable para manipular y ajustar las funciones del reloj mediante el sistema Ring Command

Acerca de la caja también cabe destacar que la carrura está elaborada a partir de un bloque macizo de oro de 18 quilates y su fondo cuenta con un sistema de acanalado. Asimismo la corona Twinlock dispone de un sistema de doble hermeticidad.

Advertising
Advertising

La caja es de oro amarilo de 18 quilates.

La esfera negra, por su parte, presume un acabado tipo sol y expresa las horas, los minutos y los segundos a través de tres agujas centrales de oro amarillo de 18 quilates, con este mismo material se presentan los índices horarios, recubiertos con Chromalight así como las manecillas de horas y minutos.

Los índices y las manecillas también son de oro amarillo de 18 quilates.

El calendario anual, llamado Saros, se puede visualizar mediante doce ventanas distribuidas en la periferia de la esfera, junto a los índices horarios. Esta función reconoce automáticamente los meses de 30 y 31 días, el mes corriente se muestra en rojo. El Oyster Perpetual Sky-Dweller también ofrece la lectura de dos husos horarios de forma simultánea, gracias a su disco excéntrico con formato de 24 horas

El calendario anual, llamado Saros, se puede visualizar mediante doce ventanas distribuidas en la periferia de la esfera.

Tanto las funciones descritas como su precisión están garantizadas por el calibre 9001, un movimiento automático de manufactura Rolex y equipado con una espiral Parachrom azul, cuya aleación paramagnética hace que sea hasta diez veces más precisa que una espiral tradicional en caso de golpes. Asimismo, el mecanismo dispone de varias patentes y de una autonomía aproximada de 72 horas. Su certificación de Cronómetro Superlativo ofrece una precisión de –2 /+2 segundos al día.

Esta nueva versión integra brazalete Oysterflex.

El Oyster Perpetual Sky-Dweller se combina con un brazalete Oysterflex, compuesto por dos láminas metálicas y flexibles, desarrolladas con una aleación de titanio y níquel. Su revestimiento de elastómero negro ofrece durabilidad mientras que sus cojines internos  máxima comodidad. Además, su cierre desplegable Oysterclasp en oro amarillo de 18 quilates garantiza una sujeción óptima en la muñeca.

TE RECOMENDAMOS: Jacob & Co. Opera Íconos de México Pancho Villa

Rolex presenta un nuevo Oyster Perpetual Sky-Dweller
Scroll hacia arriba