Por tercer año consecutivo, la firma suiza asume la responsabilidad de diseñar y ambientar el Greenroom del Dolby Theatre, famoso por ser el salón donde los presentadores de los Premios Oscar se reúnen momentos antes de su participación en esta celebración a la industria cinematográfica hollywoodense.
En esta, la 91ª edición de los Premios de la Academia, la Greenroom transportará a sus invitados al fondo marino. La elección de esta temática subacuática responde a la reciente campaña de Rolex en asociación con National Geographic, Perpetual Planet, cuyo objetivo es promover la exploración y conservación de los océanos, polos terrestres y montañas.
“El tema de Greenroom es una celebración del mundo submarino, uno que Rolex busca ayudar a proteger a través de su compromiso con el Planeta Perpetuo. Nuestro objetivo es ampliar nuestras asociaciones con personas, instituciones y organizaciones que promueven la exploración y la protección del medio ambiente «, dijo Arnaud Boetsch, Director de Comunicación e Imagen de Rolex.
El Greenroom de los Premios Oscar 2019 recibirá a sus invitados a través de una puerta de bronce que asemeja una escotilla, para así adentrarse a un espacio que simula el interior de un barco. A través de amplias ventanillas (ojos de buey) podrán observarse fotografías excepcionales del fondo marino y sus habitantes, resaltados por una intensa retroiluminación en color azul. El mobiliario del salón, inspirado en las formas de la olas y las estrellas, se complementa con arreglos de coral cortados con láser. Otro de los homenajes de Rolex al Séptimo Arte se muestra en una mise-en-scène (puesta en escena) en un acuario que está enmarcado como una pantalla de cine de los días de la antigua Hollywood.