Reuge llega a Berger

Más de un siglo de tradición y saber hacer respaldan a esta Manufactura, fundada en 1865 por Charles Reuge en Sainte-Croix, Suiza. Pionero de la micromecánica musical, Reuge fundó en esa villa su primera tienda de relojes de bolsillo musicales, marcando el inicio de un negocio familiar que se mantiene firme en una época donde reina la rápida obsolescencia tecnológica. Su hijo, Albert Reuge, fue el encargado de establecer en 1886 el primer taller de cajas musicales, los objetos de lujo que hoy dan renombre a la firma.

Actualmente, parte del éxito de Reuge se debe a la fusión de artesanía tradicional con las últimas tendencias de diseño; la armonía entre técnicas heredadas y la implementación de nuevas tecnologías. La Manufactura define a este devenir constante entre tradición e innovación como su filosofía híbrida, el rumbo y futuro de la marca.

Este 2018, la maestra en mecánica musical presenta su segunda colaboración con Berger Joyeros: la Reuge Music “Biplane”, de edición limitada (2 piezas únicamente) y en exclusiva para la tienda. Esta caja musical, pintada con técnica de aerógrafo para representar la bandera nacional de México, cuenta con un mecanismo de cilindro que reproduce el himno nacional mexicano, el Huapango de Moncayo, Cielito lindo y La bikina. La primera creación de Reuge Music para Berger se estrenó en 2012, con una caja de 72 notas que también hacían sonar el himno nacional.

Advertising
Advertising

Es tal la pasión creativa que imprime en cada una de sus piezas mecánicas, que figuras prominentes de la relojería como Maximilian Büsser (MB&F) también han buscado a Reuge para co-crear objetos únicos. De su más reciente colaboración -también junto a Nicolas Court- nació “Kelys & Chirp”, la tortuga acompañada por un ave dentro de su caparazón. Dos autómatas capaces de desplazarse, emular los movimientos de sus símiles en la naturaleza y, por supuesto, de emitir una melodía (vía Chirp, el ave) a petición del usuario.

Reuge llega a Berger
Scroll hacia arriba