En 1998, Bvlgari introdujo al mercado una colección constituida de materiales inesperados: el aluminio y el caucho, una combinación que otorgó un fuerte contraste de tonalidades así como una apariencia moderna, especialmente para aquella época. Ahora, en el marco de Geneva Watch Days, la firma romana aprovecha la ocasión para presentar el resurgimiento del Bvlgari Aluminium, también conocido anteriormente como Diagono y cuyo éxito se vio reflejado en un estampado de un avión Jumbo 747 y también se convirtió en el reloj de la jet set del momento.
La nueva colección se compone de tres referencias, dos modelos con tres manecillas centrales y un cronógrafo. Las asas están rediseñadas para integrarse de mejor manera al nuevo tamaño de la caja; además, cabe mencionar que los Bvlgari Aluminium ya no están animados por un movimiento de cuarzo mecatrónico, sus funciones ahora se garantizan mediante un calibre automático.
El modelo con número de referencia 103382, se define por su esfera gris con indicadores negros y números arábigos a las 12 ya las 6. A las 3 horas presenta una ventana de fecha y su aguja segundera destaca por sus acentos rojos. La caja de 40 mm está desarrollada con aluminio y titanio mientras que el bisel, caracterizado por presumir la doble inscripción Bvlgari, está hecho de caucho. Se combina con un brazalete de caucho y eslabones de aluminio. En su interior cuenta con el calibre B77, un movimiento automático con 42 horas de reserva de marcha.
La referencia 103445 se trata del segundo modelo de tres manecillas centrales. En este reloj predomina el color negro sobre la carátula y en las agujas destinadas para horas y minutos, tanto los índices como la aguja segundera se presentan en color blanco con llamativos acentos rojos. Su caja, también de aluminio y titanio, cuenta con un bisel de caucho e integra un brazalete con eslabones de aluminio. Su calibre automático B77 ofrece 42 horas de reserva de marcha, así como horas, minutos, segundos y fecha.
Finalmente, la nueva colección Bvlgari Aluminium se completa con un cronógrafo tipo panda, es decir, contadores negros sobre carátula gris. Este modelo con número de referencia 103383 está provisto del calibre B130, un movimiento automático con función de cronógrafo y fecha, este mecanismo con 42 horas de autonomía se encuentra resguardado en una caja de 40 mm realizada con aluminio y titanio, que integra un brazalete de caucho con eslabones de aluminio y un bisel con la doble inscripción característica de la marca.
TE RECOMENDAMOS: Bvlgari lanza e-commerce en México