IWC presenta a los nuevos miembros de la familia: el IWC Racing Team y el Ingenieur Chronograph Sport Edition durante su participación en la Salvadori Cup, en Goodwood. En su debut como equipo de carreras, IWC se quedó con el sitio número 9 gracias al piloto David Coulthard, quien condujo el reconocido Mercedes-Benz SL 300 “Gullwing”. También tendrán su turno al volante pilotos de élite como: Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Maro Engel, Jochen Mass, y Carmen Jordá.
Para la manufactura suiza resulta un ambiente habitual ya que ha estado ligada a los deportes de motor por muchos años, desempeñando siempre un papel prominente. Por ejemplo, ha sido socio del Mercedes-AMG, brazo de alto rendimiento de Mercedes Benz, desde 2004. Además, IWC ha sido Official Engineering Partner del equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport Formula 1 desde 2013.
La selección de la línea Ingenieur para registrar este momento clave responde a la época en la cual apareció su primer modelo. Esta coincide con el periodo en que el “Gullwing” fue fabricado por Daimler-Benz, es decir, entre 1954 y 1957. El diseño de este cronógrafo de rueda de pilares deja saber de inmediato su carácter deportivo y de tradición. Impulsado por el calibre manufactura 69380, presenta un sistema de remontado de trinquete y una reserva de marcha de 46 horas. Su caja, con un diámetro de 44 mm, está hecha de titanio. La combinación de colores en la esfera, caja y contadores remiten a los del IWC Racing Team. Lleva una correa de piel color negro y está limitado a 176 piezas numeradas. Una jaula interior de acero suave protege el movimiento de los campos magnéticos, su parte baja está inspirada por un freno de disco, éste lleva impreso el número “76”, el cual hace referencia a la edición de la Goodwood Members’ Meeting en que fue presentado.