Purnell Escape IIS Treasure Rainbow Set Spherion Cages

Purnell presentó en Watches & Wonders una pieza excepcional y perteneciente a su colección Double Spherion Escape. Se trata del Escape IIS Treasure, un reloj femenino y complicado, animado por un innovador mecanismo desarrollado por la marca en colaboración con Eric Coudray, maestro relojero y figura reconocida de la industria.

El Escape IIS Treasure es una versión femenina del tourbillon de triple eje más rápido del mundo, que, además, estrena una primicia mundial, pues en cada una de sus dos jaulas de tourbillon se presumen 152 piedras preciosas. Para lograr esto, se tuvo que rediseñar con el objetivo de crear más espacio sin comprometer la precisión, las funciones y la reserva de marcha, establecida en 32 horas. 

Escape IIS Treasure Rainbow Set Spherion Cages.

El Escape IIS Treasure se presenta en diferentes versiones que se identifican por el uso de diferentes piedras preciosas, una de las más destacadas es la que añade a su nombre “Rainbow Set Spherion Cages”, que emplea 304 zafiros, rubíes y esmeraldas de talla brillante en ambas jaulas del tourbillon; además de 118 zafiros, rubíes y esmeraldas como índices en la subesfera de titanio azul, destinada a marcar las horas y los minutos a las 12 horas.

Advertising
Advertising

En su interior se encuentra el calibre CP13, un movimiento de cuerda manual y espectáculo visual, pues sus dos jaulas giran en dirección opuesta gracias a su sistema diferencial. Como mencionamos, se trata del mecanismo con tourbillon de triple eje más rápido, con una rotación de 8 segundos para la jaula interior, 30 segundos para la jaula exterior y 16 segundos para la jaula secundaria. 

La inserción de gemas es un guiño a los cronometradores de piedras preciosas que usaban las mujeres en el siglo XVII. 

“La idea detrás de poner tres jaulas una dentro de la otra era crear un órgano regulador, que neutraliza el efecto de la gravedad en el equilibrio rueda y, por lo tanto, mejora la precisión del reloj. Y para lograr una velocidad de rotación relativamente rápida, utilizamos un escape bastante viejo llamado «Potter» que data de 1875.” 

Eric Coudray.

Por otra parte, también cabe destacar las cubiertas de los barriletes, grabadas con la filosofía de la relojería de Purnell y visibles a través de la esfera, así como el indicador de reserva de marcha expuesto a las 9 horas. Esta edición de Purnell se ofrece en una caja de 44 mm realizada en oro rosa, que integra un cristal de zafiro monobloque y una correa de cocodrilo en color azul.

TE RECOMENDAMOS: Renace el Hampton de Baume & Mercier

Purnell Escape IIS Treasure Rainbow Set Spherion Cages
Scroll hacia arriba