Habitualmente, el otoño es una época representada por tonos melancólicos y sobrios. Pero no para Berger. Y es que, en tiempos donde verse rodeados de colores alegres es uno de los antídotos perfectos para el frenesí del exterior, la firma nos presenta una propuesta de joyería protagonizada por piedras semipreciosas como la turmalina, la turquesa y el coral.
En cada una de las piezas sobresale la mano experta del joyero, con un trabajo excelso de facetado para las gemas transparentes y el engaste sobre metales preciosos como el oro amarillo y blanco. Aunque las propiedades de estas piedras está dada por su naturaleza, el trabajo de los artesanos es el que determina su brillo y luminosidad.
NO TE PIERDAS: Las perlas visten el verano de Berger
La modelo Sara Esparza es la encargada de lucir las piezas más destacadas de esta colección otoñal. Entre ellas se encuentran un collar con diferentes semipreciosas y diamantes, montadas sobre oro blanco. También se distinguen los aretes con citrinas y diamantes en oro amarillo, y un anillo con turmalina verde, diamantes y oro blanco.
Cabe destacar que en el mundo existen más de 130 minerales catalogados como piedras semipreciosas y la gran mayoría son utilizados en creaciones de joyería. Salvo algunas excepciones, estas gemas son mucho más abundantes en la Tierra que las piedras preciosas (diamantes, zafiros, rubíes, esmeraldas). Algunos de los ejemplos más populares son: ópalo, topacio, turquesa, jade, lapislázuli, malaquita, ágata, peridoto, cornalina, aguamarina, amatista, perla, ámbar y cuarzo, entre otras.