Para dejar claro su dominio en los terrenos de la alta relojería y la alta joyería, Piaget estrena este 2020 cuatro diferentes modelos de la colección Polo, dos de los cuales son fascinantes piezas únicas. Para estas ediciones excepcionales, el nivel de maestría requerido es tal, que los artesanos pasan por extensos entrenamientos especiales en la manufactura.
Estas rarezas horológicas de Piaget son el Polo Emperador High Jewellery Fully Paved Bracelet y el modelo Polo Tourbillon Relatif. El primero de ellos destaca por un engaste total de diamantes y zafiros -de color y claridad superior-, incluso en el movimiento esqueletizado. Además de la magnífica esqueletización, el Calibre 1270D presenta masa oscilante descentrada que se ha invertido para mostrar el micro-rotor en el lado de la esfera del reloj. Engastado con un abanico de baguettes de zafiro azul, este micro-rotor trae el toque Piaget de piezas móviles divertidas al frente del reloj. El micro-rotor también se coloca frente a la jaula del tourbillon en forma de P, creando la forma de 8 de la suerte.
NO TE PIERDAS: La rosa galardonada de Piaget
El Polo Emperador High Jewellery también está disponible en una edición limitada con correa de piel y caja de oro blanco con engaste de diamantes y zafiros.
En su segunda pieza única, la Polo Tourbillon Relatif, Piaget combina la complicación de tourbillon relativo con un trabajo de joyería exquisito. Y es que, en toda la pieza, se pueden encontrar más de 1,300 diamantes corte baguette, para un total de 50. 5 quilates
Por otro lado y en series limitadas de 28 y 8 piezas, están también las referencias Polo Emperador Skeleton Tourbillon, presentadas en cajas de oro blanco o rosa con engaste de diamantes y correa azul o café según el material de la caja. Ambos modelos integran un movimiento automático con tourbillon, el cual se destaca por ser el más delgado producido hasta ahora por la manufactura. Además, el calibre presume un micro rotor de platino grabado y está adornado con el escudo de armas de Piaget.