Piaget celebra el año del Conejo con un Altiplano

Altiplano Zodiac Chinese

Desde 2012, el Año Nuevo Chino ha sido la ocasión perfecta para que la Sociedad Piaget se reúna en torno a esos momentos de alegría. Como homenaje a las festividades culturales chinas, la Maison de La Côte-aux-Fées ha lanzado una edición limitada a 38 piezas del reloj Altiplano Chinese Zodiac. Lanzada por primera vez en 1957, esta colección lleva el nombre de las mesetas elevadas en el corazón de la Cordillera de los Andes, cuyas tierras rasas y sin artificios son de una pureza que se ve reflejada en los relojes de lujo que la componen.

Tras once creaciones horológicas y esmaltadas, este año marca el último signo zodiacal de la serie que celebra el año del conejo. Quienes porten esta pieza, llevarán consigo lo que para la cultura china simboliza la esperanza y la larga vida. Asimismo, este cuarto signo del zodiaco chino representa a personas prudentes, inteligentes, afables, discretas, y benevolentes. De acuerdo con el zodiaco chino, este animal cobija a los nacidos en los años 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011.

No olvides leer: La audacia de Piaget se viste de verde

Esta edición limitada Altiplano Chinese Zodiac presenta dos conejos, alojados en una caja de 38 mm de oro blanco de 18 quilates engastada con 78 diamantes talla brillante. Como el resto de los miembros de la colección, esta pieza hace gala de líneas elegantes con acabados audaces y atemporales. Impulsado por el movimiento ultraplano de cuerda manual 430P de la Maison, el Altiplano está acompañado de una correa de piel de aligátor negra.

Advertising
Advertising

La imagen en la carátula de este Altiplano es una creación de Anita Porchet, la maestra esmaltadora más conocida de la relojería actual. La artista, quien ha colaborado con Piaget desde 2006, se ha hecho famosa por las espléndidas esferas y cajas que decora hábilmente con diversas técnicas.

Piaget celebra el año del Conejo con un Altiplano
Scroll hacia arriba