Patrick Pruniaux, nuevo CEO de Girard-Perregaux

A poco más de un mes de que Grupo Kering despidiera a Antonio Calce como CEO de la firma, el conglomerado ha anunciado a Patrick Pruniaux, actual director ejecutivo de Ulysse Nardin, como el nuevo CEO de Girard-Perregaux. Según el comunicado, Pruniaux tomará las riendas de las dos marcas de relojería suiza del grupo y reportará al director de la división de relojería y joyería de Kering, Albert Bensoussan.

«Estoy encantado de darle a Patrick Pruniaux la misión de aumentar la conciencia y acelerar el crecimiento de las dos emblemáticas Maisons relojeras suizas del Grupo Kering. El dinamismo que ha demostrado durante el año pasado como director de Ulysse Nardin me convenció de que era la mejor persona para desarrollar estas dos marcas y capitalizar sus respectivas identidades, herencias y conocimientos tecnológicos.”, expresó Bensoussan.

Patrick Pruniaux cuenta con una trayectoria de más de 20 años en las industrias de bienes de consumo y de lujo; nueve de los cuales fueron dentro de la firma suiza de relojería TAG Heuer y varios años más en Apple, donde trabajó en el lanzamiento del Apple Watch antes de convertirse en director general de esta compañía en Reino Unido e Irlanda.

Advertising
Advertising

De acuerdo con el comunicado de Grupo Kering, la misión de Pruniaux como directivo de las Maisons de relojería recaerá en el diseño de una estrategia global para ambas marcas -que considere el comercio electrónico y la interacción digital- , manteniendo sus características únicas, su capacidad de innovación y excelencia.

 

Ulysse Nardin Freak Vision
Girard-Perregaux Laureato Tourbillon 43 mm
Patrick Pruniaux, nuevo CEO de Girard-Perregaux
Scroll hacia arriba