Creada para los trotamundos, la nueva Referencia 5520P-001 de Patek Philippe añade una alarma de 24 horas a su famoso display Travel Time de dos zonas horarias. Resultado de cinco años de trabajo, el nuevo movimiento reúne cuatro patentes para el mecanismo de alarma de martillo y gong clásico.
El reto principal para este calibre automático, el AL 30-660 S C FUS de 574 componentes, fue prescindir de un módulo adicional e integrar las funciones de alarma y de doble huso horario sin sacrificar la delgadez de su caja, además de crear un gran complicación fácil de operar y más intuitiva que la de sus pares en la industria.
La función Time Travel, por su parte, indica la hora de casa mediante una aguja esqueletada y la hora local con una aguja regular. Ambas se complementan con indicadores día/noche para cada horario, desplegadas en pequeñas aberturas ubicadas a la hora 3 (hora de casa) y 8:30 (hora local).
La alarma, por otro lado, se sincroniza con la hora local y el repicar de su martillo puede apreciarse a través del fondo de la caja. El estado de la alarma, si está activa o no, puede consultarse en una pequeña abertura en forma de campana localizada por debajo de las 12 horas. Se trata de la primera pieza de sonería de Patek Philippe con una caja resistente al agua. De platino y 42 milímetros de diámetro, la caja es hermética hasta 30 metros de profundidad.
TE RECOMENDAMOS: PATEK PHILIPPE CELEBRA SU RELACIÓN CON GRUPO MONDI