Si bien muchos coincidirán en que la versión esqueleto del Overseas Perpetual Calendar de Vacheron Constantin es fantástico en concepto y manufactura, nosotros hemos querido destacar en esta ocasión la versión con carátula azul, el Overseas Perpetual Calendar Ultra-Thin.
Para este modelo, que lleva el mismo calibre, el 1120 QP, se ha realizado una labor impecable en el proceso del esqueletado; una combinación magistral de indicaciones con la vista abierta a los distintos elementos del movimiento desde la carátula, que por supuesto llama la atención en cualquiera de sus versiones. No obstante, la elección de una carátula en la tonalidad azul que lleva el modelo con esfera, resulta totalmente magnética a la mirada, sobre todo en la versión con brazalete de oro rosa. Y es que, si bien luce también excepcional con correa de piel o caucho, el contraste es brutal con caja y brazalete de oro.
El movimiento de manufactura, calibre 1120 QP/1, ofrece detalles técnicos que es importante remarcar: está realizado con un total de 246 elementos, administra su autonomía en un total de 40 horas de marcha y late a unas atípicas 19,800 alternancias por hora (2.75 Hertz). No obstante, el fuerte de este calibre está dado por un par de elementos vitales: sus 246 elementos están alojados en un espacio total de 4.05 milímetros de altura, además de que está programado para no requerir ningún ajuste hasta el año 2100.
Las indicaciones sobre la carátula también son muy fáciles de leer: al centro encontramos los indicadores básicos de hora y minutos. En la subesfera de las 3 la fecha, a las 9 el día de la semana y a las 12 el mes junto con un pequeño indicador para el año bisiesto. Finalmente, a las 6 horas encontramos el indicador de las fases lunares.
Cabe destacar también las dimensiones de la caja: una altura total de 8.1 milímetros con un diámetro de 41.5 milímetros. La hermeticidad es de tan solo 50 metros, pero ofrece fondo abierto para poder ver los detalles del movimiento, certificado con el Sello de Ginebra. Como detalle adicional, la caja cuenta con un aro interno de hierro dulce para asegurar protección contra los campos magnéticos.
El brazalete también está confeccionado con oro rosa 5N de 18 quilates, el cual ofrece un broche de triple cierre, con sistema de ajuste con pulsadores. Para quienes deseen algo un poco menos llamativos, Vacheron Constantin integra también una correa de caucho, así como una correa de piel de aligátor Mississippiensis.
TE RECOMENDAMOS: Pasha de Cartier: la nueva era