Organización de Baselworld prevé pérdidas millonarias

MCH Group, la compañía suiza responsable de la organización de la feria de relojería y joyería Baselworld, de Art Basel y Swissbau, entre otras, ha declarado en un comunicado de prensa que prevé pérdidas por hasta 100 mdd en lo que resta del año.

Las malas noticias y reestructuraciones del grupo comenzaron con la renuncia de la directora de Baselworld, Sylvie Ritter, y continuaron con Swatch Group anunciando su retirada -y su inversión de 50 millones de francos suizos- de la feria. También, durante los primeros días de agosto, René Kamm presentó su renuncia como CEO del grupo MCH.

De acuerdo a los resultados de las perspectivas de este año presentados por el grupo, MCH sugiere que debe corregir sus expectativas para el resultado anual de 2018. El grupo calculaba un resultado anual negativo en el rango de un dígito, antes de las depreciaciones especiales. Sobre la base de la revisión que se llevará a cabo, la compañía señala que será necesario realizar un ajuste de valor renovado para las salas de exposiciones en Basilea que podría llevar a una pérdida anual estimada en 100 millones de dólares.

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Según el balance presentado en este comunicado, la ganancia del grupo es un 17% inferior a la de este mismo período del año anterior, debido principalmente a la reducción de las ganancias de Baselworld. El gasto operativo de 330.9 millones de francos suizos aumentó un 20.1% respecto del año anterior y la rentabilidad comparable ha disminuido. Las Ganancias antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones (EBITDA) son de 53.4 millones de francos suizos (año anterior 63.7 millones) y el beneficio consolidado del grupo (participación de los accionistas del Grupo MCH) es de 21.9 millones de francos suizos (año anterior 26.5 millones), que corresponde a un margen de beneficio del grupo del 6.1% (año anterior 8.7%).

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