Por primera vez en la historia, la colección Piaget Limelight Gala recibe nuevos modelos con movimiento automático. Se trata de un quinteto de relojes creados especialmente para mujeres conocedoras, en busca del equilibrio perfecto entre funcionalidad y elegancia. Inspirada en la Piaget Society, la colección busca encantar a artistas, empresarias y celebridades, pero sobre todo a las mujeres independientes, extraordinarias y audaces.
Asimismo, todos los modelos se inspiran en los cuatro pilares de la maison: el arte del movimiento, del oro, del color y de la luz. El resultado es un juego y combinación de formas y de materiales, enriquecido con numerosas piedras preciosas y técnicas de engaste para las mismas. En este sentido, uno de los trabajos más destacados se puede admirar en las dos versiones del Limelight Gala con brazalete milanaise en oro blanco o amarillo, adornado con diamantes en el bisel.
NO TE PIERDAS: Piaget presenta nuevas piezas de la colección Polo
Volviendo a lo anterior, el primero de sus pilares, el arte del movimiento, adquiere un nuevo significado con la introducción del primer calibre automático para esta colección: el 501P. Con reserva de marcha aproximada de 43 horas, este calibre se resguarda por diferentes versiones de caja, en 32 milímetros de diámetro
Finalmente, una de las versiones que cabe destacar de este quinteto de novedades, es sin duda el modelo Piaget Limelight con engaste de nieve en la esfera. La técnica de colocación de nieve es particularmente compleja, pues el colocador debe calcular con precisión la posición de cada diamante, todos de diferentes tamaños. La esfera engastada en la nieve captura y refleja la luz de una manera extraordinaria, lo que hará que la dueña de este reloj brille con mil destellos.