Nuevo color en la colección Radiomir 1940 de Panerai

Panerai explora su legado militar para reinterpretar su colección Radiomir 1940, una línea de relojes que recibe cuatro nuevas piezas caracterizadas por el color verde mate de su disco. Radiomir 1940 45 mm (PAM 995), Radiomir 1940 GMT (PAM 998), Radiomir 1940 GMT Power Reserve (PAM 999) y Radiomir 1940 48 mm (PAM 997) son los nombres de estas incorporaciones, solo disponibles en las boutiques de la firma y sin edición limitada.

Los modelos en cuestión cuentan con la típica caja Radiomir, en forma de almohadilla y sin el característico protector de corona de Panerai. Tres versiones se presentan en acero con un díametro de 45 mm, mientras que la referencia en cerámica negra mate se expande hasta los 48 milímetros. Cabe señalar que la hermeticidad de estas cajas es de 100 metros.

El PAM 995, el más minimalista de estos lanzamientos, está animado por el calibre P.4000, un movimiento automático con independencia de tres días y pequeño segundero a las 9 horas. Este mecanismo es visible por el reverso de la caja, combinada con una correa de piel de becerro «Ponte Vecchio» en color marrón oscuro.

Advertising
Advertising

El PAM P998 ofrece complicación GMT, indicación am/pm, fechador e indicador de reserva de marcha situado en el reverso de la esfera. El calibre P.4001, de cuerda automática y con puesta a cero del segundero, garantiza sus funciones y una reserva de marcha de hasta tres días. Este modelo, también identificado como Radiomir 1940 GMT, se completa con una correa de piel de ternera «Assolutamente» en marrón claro.

De estas novedades, el Panerai Radiomir GMT Power Reserve es el último modelo que se presenta en acero con un diámetro de 45 mm. En su interior contiene al calibre P.4002, un movimiento automático con autonomía de tres días que implementa pequeño segundero, fecha, inidicación am/pm, GMT, indicador de reserva de marcha en el disco y puesta a cero del segundero. Este PAM 999 se ofrece con una correa de piel de becerro «Ponte Vecchio» en tonalidad marrón oscuro.

Finalmente, el PAM 997 cambia tanto el material de su caja como su díametro, la manufactura sustituye el acero por cerámica negra mate en este modelo y lo expande hasta los 48 mm. El calibre manual P.3000 integra pequeño segundero a las 9 horas y confiere una reserva de energía de hasta tres días. Su correa de piel de becerro «Ponte Vecchio» también comparte el color negro de su caja.

Nuevo color en la colección Radiomir 1940 de Panerai
Scroll hacia arriba