Nuevo Chopard Alpine Eagle Cadence 8HF 

Chopard Alpine Eagle Cadence 8HF

Como parte de los lanzamientos para Watches & Wonders 2023, Chopard presentó el segundo modelo de la saga Alpine Eagle Cadence 8HF, su cronógrafo de alta frecuencia, esta vez vestido con titanio y una esfera negra pitch black adornada con sutiles toques de color naranja. 

Como algunos saben, el número 8 y las letras iniciales HF corresponden a los ocho Hertz (hercios) de frecuencia de su calibre (57,600 alternancias por hora), que se traducen en una mejora de la cronometría (en conjunción con el silicio monocristalino de su escape) y una menor perturbación de la marcha a causa de los golpes. Además, este calibre ofrece una reserva de marcha de 60 horas y está certificado como “Cronómetro” por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC). 

Calibre visible en el fondo de la caja

NO TE PIERDAS: Alpine Eagle Flying Tourbillon de Chopard

En términos de diseño, el nuevo Chopard conserva los códigos emblemáticos de la colección Alpine Eagle, pero añade sutiles mejoras. Una de ellas está en la minutería, que para esta referencia se ha depurado, dejando únicamente índices de bastón y el número 12 romano. Por supuesto, está presente el motivo “iris de águila” de la esfera, aunque esta vez se presenta en un color negro intenso inspirado en las noches de la montaña. 

Advertising
Advertising

Presentado en un diámetro de 41 milímetros, el modelo también estrena una construcción de titanio grado 5, haciéndolo más ligero y con un tono ligeramente más oscuro que sus pares creados en Lucent Steel y oro ético. Es hermético hasta 100 metros de profundidad y se complementa con un brazalete de titanio con hebilla desplegable del mismo material.

Construcción de titanio grado 5
Nuevo Chopard Alpine Eagle Cadence 8HF 
Scroll hacia arriba