El pasado 8 de noviembre, en un evento de inspiración urbana y dinamismo en la Torre Punta Reforma de la Ciudad de México, Montblanc presentó en nuestro país su segundo smartwatch, el modelo Summit 2, pensado para satisfacer las necesidades del explorador moderno gracias a sus funciones de GPS, notificaciones rápidas y monitoreo cardíaco, además de aplicaciones como la Timeshifter para minimizar los efectos del jetlag, entre otras.
Al evento asistieron invitados especiales como los clavadistas olímpicos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, el jugador de rugby Pascal Nadaud, el actor y cantante Mane de la Parra, los actores Gonzalo García Vivanco, Julián Gil, Marc Clotet y Roberto Romano, y el conductor Luis Knapp. Todos ellos disfrutaron de un menú inspirado en los alimentos de exploradores modernos, rodeados por la música de los DJs K’you y Djeko, y los actos de magia de Ivan Maraña.
Otras de las características del Summit 2 que se resaltaron durante su introducción fue la nueva caja de 42 milímetros de diámetro -ideal para hombres y mujeres-, disponible en acero DLC, acero inoxidable, bicolor y titanio grado 2, misma que puede combinarse con once opciones distintas de correa.
El modelo integra un procesador de última tecnología, el Qualcomm Snapdragon Wear 3100, y es compatible con los sistemas operativos iOS y Android. Además, el smartwatch incorpora aplicaciones de utilidad para el usuario como Google Pay (realización de pagos), Travel Info de Montblanc y Running Coach para el análisis de actividad física.
Con un diseño inspirado en la legendaria colección Montblanc 1858, el Summit 2 cuenta con un configurador integrado que permite obtener más de mil combinaciones para la carátula del reloj, con la posibilidad de personalizar elementos como las indicaciones, fondos, agujas y complicaciones.