Nacido en la década de 1970, específicamente en 1973, el Multifort TV Big Date original tomó inspiración de las televisiones a color de la época (el objeto de moda y sinónimo de tecnología e innovación), recuperando las formas características de su pantalla: un rectángulo casi cuadrado con esquinas redondeadas. El éxito del modelo fue tal, que Mido lanzó dos ediciones más en los años 1983 y 2000, convirtiéndose en todo un clásico de culto de la marca.
Este año, Mido celebra el 50 aniversario de este modelo y su caja en forma de TV, con cuatro nuevas referencias en caja de acero que se distinguen, sobre todo, por el color de su esfera: color azul clásico, verde profundo o gris antracita, todas ellas con un efecto graduado que se torna negro en los bordes. Además, conserva a la hora 12 de la esfera la ventana de Gran fechador característica de la colección. Esta última aparece en dos niveles y cada apertura tiene un disco propio que se sobrepone al cambiar la fecha y resulta en un efecto de abanico.
NO TE PIERDAS: Nuevo Mido Baroncelli Chronograph Moonphase
La caja, sin duda el elemento protagónico de la colección, mide 40 x 39.2 milímetros y se caracteriza por un bisel plano, cuadrado con acabado satinado. Ésta se combina con dos opciones de extensible: en acero inoxidable con eslabones en contraste mate y brillante, y una versión sport en caucho -de color azul o naranja Mido- con hebilla de acero. Es hermética hasta 100 metros de profundidad e integra el sistema de intercambio fácil de correas Easy clip.
En su dimensión mecánica, los nuevos Multifort TV Big Date se han actualizado con el calibre 80 de la marca. Este es un movimiento de última generación de carga automática, equipado con una espiral antimagnética Nivachron y una reserva de marcha de 80 horas. Además, puede admirarse a través del fondo de zafiro de la caja.