Si bien el prestigio es el estandarte de diversas casas relojeras, para MB&F la creatividad es su característica más predominante. En los últimos años, la firma comandada por Maximilian Büsser ha presentado piezas tan asombrosas como disruptivas. Como su modelo femenino LM FlyingT, una pieza galardonada que cautivó a la industria relojera el año pasado.
Ahora, en sintonía con su espíritu disruptivo e ingenio, MB&F presenta una creación inspirada en la conexión entre el ser humano y el perro, una relación especial que se asemeja a la que desarrollamos con un reloj a través de los años.
El Horological Machine N.° 10 “Bulldog” de MB&F se presenta con unas dimensiones de 54 mm x 45 mm x 24 mm y en dos versiones: “Ti” en titanio grado 5 y “RT” en oro rojo 5N+ de 18k y titanio grado 5. Ambos modelos ofrecen una hermeticidad de 50 metros y cristal de zafiro antirreflectante por ambos lados. Las asas que integran la correa representan las patas de un perro.
Bajo su cúpula central, se exhibe el volante con una frecuencia de 2,5 Hz y en cada lado dos cúpulas giratorias de aluminio, la izquierda para las horas y la derecha para los minutos. Cabe destacar el indicador de reserva de marcha, situado por el reverso y representado por la apertura y el cierre de dos mandíbulas en 3D. Cuando la energía se agota, la boca cierra y se requiere dar cuerda a la corona izquierda; mientras que con la derecha se puede ajustar la hora.
En su interior se encuentra un movimiento de cuerda manual con 18,000 alternancias por hora. Este mecanismo integra un tourbillon volante y un barrilete único para almacenar hasta 45 horas de reserva de marcha.
La versión RT del Horological Machine N.° 10 “Bulldog” se combina con una correa de piel de becerro en tonalidad marrón, cosida a mano y con una hebilla desplegable de oro rojo diseñada a medida; la versión Ti se ofrece con una correa de piel de becerro en color azul, con velcro y hebilla de titanio.
TE RECOMENDAMOS: NACE UN NUEVO FLUIDO DE HYT