Desde hace varios años, Maurice Lacroix se ha dado a conocer por sus modelos AIKON así como su colección Masterpiece de alta gama. En 2021, la manufactura suiza lanzó el AIKON Master Grand Date. Ahora la marca se complace en anunciar el lanzamiento de una nueva versión de este último modelo, el AIKON Master Grand Date Black.
El nuevo AIKON Master Grand Date Black se presenta un aspecto llamativo gracias a los ingeniosos contrastes del fondo negro con los toques en blanco. Este reloj aprovecha el calibre de la colección Masterpiece al mismo tiempo que adopta el diseño urbano de AIKON.
El AIKON Master Grand Date Black se presenta en una generosa caja de acero inoxidable de 45 mm con revestimiento de DLC negro. La base de la esfera con cepillado vertical y DLC negro refuerza el carácter discreto del reloj. Las horas y minutos predominantes se muestran en una esfera descentrada realzada con Clous de Paris, mientras que el pequeño segundero se sitúa al lado. El calibre ML331, un movimiento de cuerda automática de la manufactura, demuestra que el savoir faire relojero de la firma está en el corazón. Un complejo mecanismo situado a las 10 horas con dos discos de fecha confiere una indicación de gran formato altamente legible.
En consonancia con otros modelos de la colección AIKON, la caja prescinde de las asas convencionales e integra la correa dentro de la caja. Maurice Lacroix ha optado por equipar el modelo con dos correas distintas, lo que proporciona un impresionante grado de comodidad y versatilidad. Por un lado, tenemos una típica correa de caucho que incluye el nombre de la marca en relieve. Asimismo, podemos disfrutar de segunda correa de piel sintética con efecto textil que incorpora el ya emblemático logotipo «M» de la marca. El modelo cuenta con un sistema de cambio rápido de correa que permite cambiar de una correa a otra sin necesidad de usar ninguna herramienta.