Más allá del Cosmos junto a Girard-Perregaux

Cosmos Girard-Perregaux en WatchTime México

Durante la pasada edición de Geneva Watch Days, Girard-Perregaux presentó el nuevo Cosmos Infinity Edition, sucesor del modelo Cosmos lanzado el año pasado. Se trata de una serie bastante limitada -de sólo 8 piezas- que integra tres fascinantes complicaciones: tourbillon en jaula de forma de lira, indicación día y noche mediante un globo terrestre, y hora celeste o sideral en un globo celeste con las constelaciones del zodiaco. 

Estas representaciones de la tierra y el cielo, están creadas a mano a partir de ónice negro, decoradas con técnicas artesanales que incluyen pintura en miniatura y aplicación de oro rosa. Además, la pintura a mano en ambos es totalmente personalizable. Mientras la representación de la Tierra, ubicada en el flanco derecho de la esfera, realiza un giro de 360 grados cada 24 horas, el globo celeste lo hace cada 23 horas con 56 minutos, tal como en la hora sideral. 

Cosmos Girard-Perregaux en WatchTime México
Pintura a mano

NO TE PIERDAS: Laureato Skeleton “Earth to Sky” Edition de Girard-Perregaux


Por otro lado, sobre la abertura del tourbillon se encaja un Neo Bridge fabricado en una aleación de titanio grado 5 con recubrimiento de PVD negro. Este puente permite una visión privilegiada del tourbillon, el volante y el escape del movimiento. 

Advertising
Advertising

Cosmos Girard-Perregaux en WatchTime México
Reverso

El nuevo Cosmos Infinity Edition de Girard-Perregaux se presenta en una caja de titanio de 47 milímetros de diámetro, hermética hasta 30 metros de profundidad. Ésta resguarda un calibre de cuerda manual, ajustable en la parte trasera de la caja, con reserva de marcha mínima de 57 horas. Por su parte, la esfera negra de ónice y todos sus componentes se pueden observar a detalle gracias al cristal de zafiro box con tratamiento antirreflejante. La pieza se entrega con una correa de piel de aligátor de color negro y oro rosa, con hebilla desplegable triple de titanio. 

Cosmos Infinity


Más allá del Cosmos junto a Girard-Perregaux
Scroll hacia arriba