Manuel Emch anunció el día de hoy que dejará de ser el CEO de Romain Jerome. Decisión sorpresiva pero acorde con los tiempos, Emch nos confirmó que, aun cuando dejará este puesto, seguirá trabajando para la marca por algún tiempo en el Consejo Directivo, formalizando algunos proyectos para el futuro, y presentando algunas novedades durante la feria de Baselworld 2017. Después de esto, no hay nada confirmado aún.
Durante su larga trayectoria dentro de la empresa –desde enero de 2010, cuando entró al cargo–, el esfuerzo y la entrega de Manuel Emch se han cristalizado en la consolidación de una identidad estructurada, que les ha permitido incorporarse, por primera vez en su historia, a las marcas que integran el ya famoso Carré des Horlogers, dentro del SIHH. Con los años, la marca también ha desarrollado una extensa red de distribución, que se demuestra sobre todo por la inauguración de su primera boutique en Ginebra en enero de 2017.
Sobre su salida, el mismo Emch nos comenta: “Luego de siete intensos y emocionantes años, espero poder explorar nuevos horizontes y asumir nuevos retos. La estructura de Romain Jerome es más sólida que nunca y está preparara para salir de manera exitosa de la turbulencia que afecta actualmente a la industria relojera.”
Por su parte, los miembros del Consejo Directivo expresaron: “Durante los pasados siete años, Manuel Emch ha realizado una contribución significativa al reposicionamiento y el aumento de la credibilidad de la marca. Aunado a esto, la ha imbuido con una personalidad poderosa y ha convertido a Romain Jerome en un nombre ineludible de la escena relojera suiza. Su debut en el prestigioso Salon International de Haute Horlogerie (SIHH) es la manifestación más reciente de este éxito. Nos gustaría agradecer a Manuel Emch por la calidad de su trabajo y su compromiso”.