Especialista en crear relojes futuristas, MB&F presentó recientemente el nuevo Destination Moon, un reloj escultura en forma de nave espacial, reminiscente de los cohetes armados con Meccano durante la infancia. Destination Moon es una nueva colaboración entre MB&F y la compañía L’Epée 1839: el diseño del reloj estuvo a cargo del primero, mientras que su fabricación es obra de la segunda manufactura.
La idea original del Destination Moon nació del diseñador de movimientos y fan de los cohetes espaciales Nicolas Bringuet, quien concibió el movimiento del reloj con una estructura vertical. Los detalles de la forma de la nave espacial fueron diseñados por Steffano Panterotto.
Destination Moon es, así, una escultura hecha sobre una base de acero inoxidable satinado, de 41.4 cm de alto y 23.3 cm de diámetro. Tiene un peso de 4 kilogramos. Se sostiene gracias a tres pies de aterrizaje fabricados en latón chapado en paladio con revestimiento PVD negro. Además de la versión acerada, está disponible en tres versiones diferentes, limitadas a 50 unidades cada una: con pies de aterrizaje azul, verde o negro.
Destination Moon recibe su energía de la enorme corona en su base, que la transfiere el barrilete a través de una escalera de embarque que sube por la nave. Un llamativo regulador se colocó de forma vertical, el cual está protegido de los dedos curiosos por un panel de vidrio mineral. El reloj tiene una reserva de marcha de ocho días.
Dos discos giratorios de aluminio con números blancos estampados indican, respectivamente, las horas y los minutos, ya que se alinean con el puntero de doble filo aerodinámico sobre el regulador. El tiempo se establece por un botón central en la parte superior del movimiento.
Un detalle encantador en el reloj es la pequeña figura en la escalera en su base, llamado “Neil” por sus creadores en honor al astronauta Neil Armstrong. Construido de plata esterlina sólida con un casco de acero inoxidable y con un traje espacial de estilo de los años 60, Neil trae un elemento humano juguetón a la ingeniería del Meccano de la nave espacial. La figurilla se acopla magnéticamente a cualquier parte de la escalera de embarque del Destination Moon; ya sea que se esté embarcando para despegar para una aventura en el espacio, o desembarcar para una aventura en la superficie de la luna, eso depende de la imaginación del espectador individual.