La noche del pasado 15 de septiembre, en una de las peleas de box más esperadas de este año en Las Vegas, Nevada, el pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez fue declarado vencedor -por una polémica decisión unánime- ante su rival, el kazajo Gennady “GGG” Golovkin.
Encuentros de tales magnitudes reúnen, además de a cientos de celebridades en la T-Mobile Arena, a una importante cantidad de marcas que se disputan los patrocinios, entre ellas las mejores firmas de alta relojería. Hublot y Roger Dubuis fueron las dos manufacturas que acompañaron a los deportistas en este su segundo encuentro, después del empate de hace un año el 16 de septiembre de 2017.
El vencedor de la noche, Saúl “Canelo” Álvarez, presumió su asociación con la manufactura Roger Dubuis no sólo en sus calzoncillos negros y dorado, también portó con orgullo el modelo Excalibur Automatic Skeleton en la misma combinación de colores. El modelo, cuya correa está realizada a partir del material de los guantes del propio boxeador, ostenta también sus iniciales en la rueda de balance del movimiento.
Gennady “GGG” Golovkin, por su parte, y quien en este 2018 perdió los títulos Super WBA, WBC e IBO en peso mediano, conserva su posición como embajador de Hublot y presume de tener un modelo de la manufactura bautizado en su nombre, el Classic Fusion Chronograph “Gennady Golovkin” de cerámica negra.
Una pieza de 45 milímetros con movimiento automático y reserva de marcha de 42 horas, adornado con sub-esferas, agujas y tornillos de oro amarillo. Este Classic Fusion incorpora las iniciales y el logo de Golovkin a la hora 12 y dos guantes dorados uno junto al otro ubicados a la hora 3. Además, el pugilista llevó durante la pelea, impreso en sus shorts blancos, el logotipo de Hublot.