Desde 2016, Hublot y el artista suizo Maxime Plescia-Buchi protagonizan una de las alianzas más prolíficas e interesantes de la relojería. Este año, en su tercera colaboración, el famoso tatuador, tipógrafo y artista fundador del estudio Sang Bleu imprime una vez más sus características formas geométricas en distintas versiones del modelo Spirit of Big Bang.
Caracterizados por una caja de 42 milímetros de múltiples facetas y el famoso prisma de Sang Bleu en la esfera, los modelos están disponibles en tres ediciones limitadas: 200 ejemplares de titanio, 200 de cerámica All Black y 100 en resplandeciente King Gold. Además, existen dos versiones -titanio y King Gold- engastadas con 180 diamantes.
NO TE PIERDAS: Nuevo Hublot Big Bang Unico Full Magic Gold
“Mi colaboración con Hublot es como construir una casa, un proyecto arquitectónico en sí mismo. El Spirit of Big Bang Sang Bleu es la tercera pared de este hogar compartido. Representa un hito, ya que la casa que estamos construyendo ahora se erige con firmeza y coherencia por derecho propio. Después de haber dejado mi huella en el Big Bang, mi proceso creativo ha adoptado una nueva forma. Esta es la nueva colección, y la forma de tonel de la serie Spirit of Big Bang.
He podido cuestionar y revisar cada componente, desde la caja hasta el cristal, desde la correa hasta el cierre, considerando cada forma y proporción a través de una reflexión holística. El objetivo es incorporar el ADN del Big Bang Sang Bleu II al Spirit of Big Bang Sang Bleu. El resultado es una estética geométrica similar con una nueva interpretación de las formas y los volúmenes. Esta creación se guía por formas perfectamente proporcionadas que interactúan y se superponen para crear un diseño único y distintivo, al mismo tiempo que mejoran la ergonomía para el usuario”.
Maxime Plescia-Buchi
Fundador de Sang Bleu y embajador de Hublot
Mejorados en ergonomía, los modelos Spirit of Big Bang de Sang Bleu están acoplados con un movimiento mecánico de carga automática y cronógrafo esqueletado. Este calibre, el HUB 4700, garantiza una reserva de marcha de 72 horas y también puede observarse parcialmente a través del cristal de zafiro del fondo de la caja. Ésta, a su vez, es hermética hasta 100 metros de profundidad y se sujeta a la muñeca con una correa de caucho negro liso con hebilla desplegable del mismo material de la caja.