Una vez más, Jaquet Droz vuelve a expresar la pericia de sus Ateliers d’Art a través de una nueva creación que le rinde homenaje al dragón de tierra, mito y símbolo en diferentes culturas, en especial la china. El Petite Heure Minute Relief Dragon es una edición limitada a sólo 8 unidades, que destacan por representar a dicho animal mitológico tanto en el anverso como el reverso y con una artesanía única.
El dragón, emergente sobre la esfera, está grabado en oro amarillo macizo de 18 quilates; cada detalle como la lengua, garras o escamas también están tallados y pintados a mano. Gracias a este trabajo el ser mitológico luce sombras y reflejos que armonizan tanto con el oro rosa de la caja de 41 mm como con la carátula ataviada con jaspe «Spiderman», nervaduras minerales con un juego de tonalidades entre marrón, ocre y burdeos; además, cuenta con un trabajo de tallado, suavizado y pulido a mano, por lo que cada edición es única.
También cabe destacar que la esfera integra una perla en ónice junto al dragón, para simbolizar el bienestar, la suerte y la prosperidad. Para expresar el tiempo, Jaquet Droz propone una subesfera en ónice negro y situada a las 12 horas, tanto horas como minutos se indican mediante dos agujas elaboradas en oro rosa.
En el interior de esta creación se encuentra el calibre Jaquet Droz 2653, un movimiento automático con espiral y cuernos de áncora. Este mecanismo ofrece una reserva de marcha de hasta 68 horas gracias a su doble barrilete. Sus acabados Côtes de Genève se pueden apreciar por el reverso de la caja, donde también se exhibe su masa oscilante en oro rojo de 18 quilates con jaspe «Spiderman» y el cuerpo emergente del dragón en oro amarillo de 22 quilates.