Con dos nuevos y deslumbrantes modelos, Jaeger-LeCoultre lleva el concepto Rendez-Vous Dazzling a los terrenos de la alta joyería. Esto, engastando totalmente con diamantes las esferas y, en una de las referencias, llevando este brillo al brazalete de oro rosa.
Por supuesto, los relojes son obra del talento de los artesanos en el taller Métiers Rares de la manufactura, quienes lograron una simetría perfecta creada a partir de piedras fijadas mediante diminutas cuentas de oro casi invisibles. Cada esfera y caja presumen un total de 590 diamantes (4.67 quilates), lo que representa cerca de 58 horas de dedicación completa al trabajo de engaste.
NO TE PIERDAS: Jaeger-LeCoultre estrena Master Control Chronograph Calendar
A esto se suman otras 80 horas de trabajo para la versión con brazalete de oro rosa, el cual se creó por primera vez para el Rendez-Vous Dazzling Shooting Star de 2022. El diseño del brazalete se compone de eslabones en forma de rombo y, en esta nueva referencia, presume 436 diamantes (4.87 quilates). En total, el modelo engastado en esfera y correa presume 1026 diamantes o aproximadamente 9.63 quilates.
Noche y día
La belleza de estas piezas no se limita al brillo que le confieren los diamantes, pues en el terreno de la mecánica hace gala de una complicación francamente encantadora, la de 24 horas o indicador día/noche. Lo anterior es visible gracias a un disco de nácar en la esfera que gira a medida que pasa el día y, así, un sol dorado pulido cede su lugar a una luna creciente sobre un fondo estrellado.
Esta animación es posible gracias al calibre 898 manufactura Jaeger-LeCoultre, un movimiento automático con reserva de marcha de 38 horas, resguardado por la caja de oro rosa de 36 milímetros, hermética hasta 50 metros de profundidad. Y como mencionamos anteriormente, existe una versión con correa de piel de aligátor roja y la de brazalete engastado con diamantes.