El nuevo Reverso Tribute Duoface Calendar de Jaeger-LeCoultre preserva el legendario espíritu del modelo original de 1931, al tiempo que incorpora referencias estéticas contemporáneas. La reinterpretación de esta pieza aporta un sutil toque de elegancia con sus dos complicaciones emblemáticas: el calendario triple y el concepto Duoface. Este último consiste en mostrar dos husos horarios en las diferentes caras del Reverso.
El calibre 853 de cuerda manual que impulsa el Reverso Tribute Duoface Calendar encarna el espíritu de la Alta Relojería en Jaeger-LeCoultre. Presentado en 1994, este calibre es un movimiento de forma, es decir, una construcciones mecánica diseñada expresamente para el contorno de relojes no redondos. A pesar de no ser visibles para el usuario, el calibre 853 conserva detalles característicos de la Alta Relojería tradicional. Los bordes biselados, las joyas avellanadas, los tornillos con pulido de espejo y los puentes decorados con rayas Ginebra delatan la exclusividad del movimiento.
También puedes leer: La delicada naturaleza de Jaeger-LeCoultre
La esfera del anverso del Reverso Tribute Duoface Calendar exhibe un calendario triple (compuesto por indicaciones de día, fecha y mes) en una posición privilegiada. Además, la misma esfera incorpora otro elemento del tiempo astronómico: una indicación de las fases lunares a las 6 horas.
Este lanzamiento se presenta en dos modelos diferentes: uno en acero inoxidable y otro en oro rosa cálido. La mesura y las texturas discretas son las protagonistas en el modelo de acero. La alternancia de acabados en la superficie, como unas agujas pulidas sobre una esfera graneada, garantiza la legibilidad, incluso utilizando una paleta tono sobre tono. Por su parte, la radiante calidez del modelo de oro rosa se ve realzada por las delicadas líneas del acabado tornasolado de la esfera. Aquí, los tonos plateados resaltan el tono en contraste de las agujas y los índices.
El Reverso Tribute Duoface Calendar se viste con correas de piel de becerro con el distintivo estilo de Casa Fagliano. Para el modelo de acero, el taller argentino especializado en polo diseñó una correa azul oscuro, y una marrón para el modelo de oro rosa. Asimismo, para reflejar las sutiles diferencias de personalidad entre ambos modelos, la versión de acero está equipada con una hebilla desplegable a juego, mientras que la versión de oro rosa cuenta con una hebilla clásica.