Jaeger-LeCoultre celebra aniversario con nuevo Reverso

Uno de los modelos más emblemáticos de la firma y una de las complicaciones más apreciadas por los conocedores de la relojería, se fusionan en el nuevo Reverso Tribute Tourbillon Duoface que celebra los 185 años de historia de la marca. La edición, limitada a sólo 50 ejemplares, da muestra de la pericia mecánica y estilística de la Manufactura, logrando introducir un tourbillon volante en la caja de doble vista del Reverso.

La verdadera proeza técnica de esta pieza radica en el sistema de rodamiento de esferas que sujeta la jaula móvil del tourbillon y su volante-espiral, sin comprometer la expresividad que ofrecen las dos esferas del reloj, cada una con un huso horario distinto e inmersas en una caja de platino de apenas 9.25 milímetros de espesor.

Como todos los modelos Reverso creados desde 1931, el diseño de esta pieza conmemorativa traza su inspiración de los códigos estilísticos del Art Decó. Una de las esferas presume, además del tourbillon volante ubicado a la hora 6, un color azul con acabados de rayos de sol. La segunda cara, por su parte, ofrece decorados Côtes de Genève y las funciones de segundo huso horario, indicador día/noche y pequeño segundero.

Advertising
Advertising

Además, el Reverso Tribute Tourbillon Duoface integra el nuevo calibre 847, manufactura Jaeger-LeCoultre y cuerda manual. La caja de platino, en dimensiones de 45.5 por 27.4 milímetros, es hermética hasta 30 metros de profundidad y se complementa con una correa azul de piel de caimán.

Jaeger-LeCoultre celebra aniversario con nuevo Reverso
Scroll hacia arriba