En 2018, Jaeger-LeCoultre recuperó el histórico nombre Polaris para lanzar referencias elegantes abocadas a la aventura, y con ello redefinir la complicación deportiva definitiva de la relojería desde la perspectiva de su manufactura y sus artesanos. Hoy, cinco años más tarde, la firma actualiza el Polaris Chronograph con dos nuevas esferas que dan muestra de las habilidades artesanales de casa, y las complementa con correas intercambiables de caucho que dotan de versatilidad a la pieza.
Sin duda, el atractivo de las esferas es su trabajo de lacado en colores azul oscuro -muy representativo de la colección- y gris cálido, un nuevo color en la paleta cromática de Jaeger-LeCoultre. En lo que respecta a su estructura, ésta se distingue por su complejidad y se compone de un disco central, un anillo intermedio al que se aplican los índices y un anillo exterior con escala taquimétrica. En los discos central e intermedio, la laca se aplica a mano y se gradúa del claro al oscuro, más tarde se aplican 35 capas de laca translúcida que aportan profundidad a la composición, y se pulen hasta conseguir el acabado brillante de espejo.
NO TE PIERDAS: Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Dazzling Night & Day
Detalles en color naranja, índices trapezoidales y revestimiento luminiscente en agujas e índices otorgan contraste y legibilidad perfecta a la esfera, además de una estética contemporánea y equilibrada en todos sus elementos. Todo lo anterior, enmarcado por una caja de acero de 42 milímetros de diámetro con la arquitectura distintiva de la familia Polaris, con un fondo transparente que permite admirar el calibre 761 manufactura Jaeger-LeCoultre.
Dicho movimiento cuenta con las funciones de hora, minutos, segundero pequeño, cronógrafo con contador de 30 minutos, indicación central de los segundos y taquímetro. Además, su carga es automática y ofrece una reserva de marcha de 65 horas. Otros detalles importantes de la pieza son su hermeticidad hasta 100 metros de profundidad, cristal de zafiro en ambas caras y, junto a las correas de caucho y lona adicionales, una hebilla plegable intercambiable.