IWC inaugura nueva manufactura

El nuevo Manufakturzentrum IWC está ubicado a las afueras de la ciudad suiza de Schaffhausen -hogar de la manufactura central de la firma-, y su construcción tomó sólo 21 meses en completarse. El edificio incorpora centros de fresado y torneado de última generación para la fabricación de piezas de los movimientos, un espacio para el ensamblado de los calibres, además de un área exclusiva para la creación de las cajas del reloj.

“Ya en 1868, nuestro fundador, Florentine Ariosto Jones, combinó la artesanía relojera tradicional con técnicas de fabricación avanzadas. Hemos seguido fieles a su enfoque de ingeniería y actualmente el nuevo Manufakturzentrum también reúne artesanía relojería y tecnología de vanguardia. No obstante, este edificio no sólo ofrece unas condiciones inmejorables para la fabricación de relojes y unas excelentes condiciones de trabajo para los empleados, sino que además materializa el espíritu de la marca IWC y brinda a los visitantes de todo el mundo la oportunidad de conocer de primera mano la elaboración de nuestros movimientos de manufactura y nuestras cajas.”, explica Christoph Grainger-Herr, CEO de la marca.

 

Christoph Grainger-Herr

 

Visitors room

El área de fabricación de piezas manufactura alrededor de 1,500 piezas -algunas apenas apreciables por el ojo humano- que incluyen platinas, puentes, masas oscilantes, muelles y conectores para calibres automáticos y de cuerda manual, así como partes para complicaciones como calendarios perpetuo o anual y tourbillon.

Advertising
Advertising

Según explica Andreas Voll, director de operaciones de IWC, mientras que para la fabricación de piezas a menudo se involucran procesos de alto grado de automatización, el armado de los movimientos implica un minucioso trabajo manual realizado en un sala blanca con condiciones ambientales rigurosas, similares a las de una fábrica de chips informáticos.

El área de fabricación de cajas, por su parte, está ubicada en el sótano del edificio y en ella se trabajan materiales de innovación como el Ceratanium, además de metales y aleaciones de utilización regular como el bronce, acero inoxidable, titanio, platino, oro rosa y blanco. De una barra de un metro de longitud de alguno de estos materiales, los expertos logran obtener entre 30 y 50 unidades.

IWC inaugura nueva manufactura
Scroll hacia arriba