La competencia suiza de resistencia, de múltiples días de duración, recorre mil kilómetros entre paisajes alpinos y culmina en Schaffhausen, hogar de la manufactura IWC. Para esta novena edición, siete equipos de la firma se sumaron a profesionales y aficionados del ciclismo por una buena causa: a través de una campaña de financiamiento colectivo (crowdfunding), lograron reunir un total de 60 mil francos suizos para la Laureus Foundation Switzerland y sus programas deportivos para la infancia.
El equipo conformado por Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC; el ciclista profesional suizo Simon Zahner y el relojero de la firma, Samuel Vuillemez, terminaron en el 6º lugar del desafío de curso de longitud media de 550 kilómetros. “El Tortour une el deporte competitivo, la resistencia extrema y el espíritu de equipo de una manera única y por una buena causa. Me emocionó ver a tantos miembros de la familia IWC en la línea de partida listos para apoyar a Laureus, especialmente en el año del 150º aniversario de nuestra empresa», expresó Grainger-Herr.
Las donaciones, que hasta ahora ascienden a 60 mil 500 dólares, se destinarán a financiar el proyecto «Laureus Girls in Sports«, que pretende un mayor involucramiento de las niñas en todos los deportes, promoviendo la igualdad, la autoconfianza y el desarrollo del carácter de niñas y niños entre los 11 y los 17 años.