Hublot y Nespresso van por la sostenibilidad

Hublot Nespresso

Hublot y Nespresso protagonizan una de las colaboraciones inéditas del año. Sí, los dos iconos suizos unen fuerzas para crear un reloj Big Bang a partir de cápsulas y posos de café reciclados de Nespresso. Mientras los segundos se utilizan para las correas de los relojes, el aluminio de las cápsulas da lugar a la caja, el bisel, la corona y el pulsador. 

A primera vista, la referencia destaca por un vibrante color verde: un guiño a la cápsula Master Origins Perú Organic. El aluminio de estos elementos constituye un 28 por ciento del material utilizado en el reloj, y se combina con titanio reciclado para el fondo y contenedor de la caja, que para este Big Bang es de 42 milímetros de diámetro. Otra alusión a la colaboración se halla en la corona, grabada con la inconfundible “N” de Nespresso. 

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Hublot Classic Fusion Chronograph Orlinski

La correa de caucho, otro de los elementos que utiliza posos de café reciclados, integra el sistema de intercambio One Click patentado. Esto permite sustituir la correa de caucho por una de textil, que también se ha creado a partir de posos de café. Para ella, Hublot ha colaborado con Sing Tex, socio de Nespresso responsable de crear el tejido S.Café, una mezcla de dichos desechos con un 95 por ciento de poliéster reciclado. 

Advertising
Advertising

El Big Bang Unico Nespresso Origin es una edición limitada de 200 ejemplares, acoplados con un movimiento de cronógrafo de cuerda automática con reserva de marcha de 73 horas. Además, se entrega en la caja Hublot Greenbox hecha a partir de madera de roble sostenible y rastreable, complementada con detalles fabricados a partir de PET, cartón e hilos reciclados. Esta caja se utilizará en todas las colecciones de la manufactura 

Greenbox

Hublot Big Bang Nespresso

Hublot y Nespresso van por la sostenibilidad
Scroll hacia arriba