El pasado 14 de diciembre, la firma francesa celebró la apertura de su quinta boutique en México, al interior del exclusivo centro comercial Artz Pedregal, ubicado en la zona sur de la Ciudad de México. De acuerdo con la marca, el nuevo espacio da testimonio de la gran confianza que tiene Hermès en el mercado mexicano.
En un espacio de 202 metros cuadrados, desarrollado por la firma de arquitectura RDAI a cargo de Denis Montel, la tienda se engalana con largos pasillos de madera, una vitrina con la interpretación a volumen de la obra del artista francés Pierre Charpin, La Serpentine, además de altos techos que integran luces Grecques de Hermès, creadas para la maison por primera vez en 1925. El diseño exterior de la tienda, revestida con paneles verticales de vidrio, está enfocado en el aprovechamiento de la luz natural, sin sacrificar la privacidad que la marca suele ofrecer a su distinguida clientela.
La distribución dentro de la boutique es equilibrada y se divide en espacios amplios para las colecciones masculinas y femeninas, además de zonas exclusivas para mostrar las creaciones de seda y piel de la firma. En el lado izquierdo de la tienda, los visitantes pueden adentrarse en la extensa colección de joyería y relojería que Hermès pone a disposición del mercado mexicano. En toda el área se pueden observar los distintivos motivos gráficos de la maison, pero sobre todo en los mosaicos color caramelo y blanco que enmarcan el emblema de Hermès colocado en el suelo.