Guillaume Néry, nuevo embajador de Panerai

Durante los próximos dos años, el campeón mundial de buceo libre ostentará también el título de embajador para Officine Panerai, iniciando con el papel estelar en el tercer capítulo de Panerai Traits, la serie de videos dedicados al poderoso vínculo entre Panerai y el océano.

Titulada sencillamente como “Mare”, esta tercera entrega muestra a Guillaume Néry buceando en las aguas de Villefranche-sur- Mer, el lugar exacto donde el campeón de apnea batió su primer récord mundial a los 20 años y la bahía más próxima a su ciudad natal, Niza.

En el video, Guillaume Néry, quien ha elegido usar el modelo Luminor Submersible 1950 Amagnetic 3 Days Automatic Titanio PAM1389 -sumergible hasta 300 metros de profundidad-, habla de su pasión por las profundidades y de como el buceo libre es la forma en la que se siente conectado con el mundo.

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Guillaume Néry a profundidad

Con 36 años de edad y retirado del buceo profesional desde 2015, Guillaume Néry cuenta entre sus hitos la inmersión más profunda (139 metros) en la historia de la competencia de apnea, en un intento de récord mundial que, por errores de medición y la pérdida de conciencia de Néry a pocos metros de la superficie, no pudo ser registrada de manera oficial.

Entre 2004 y 2008, Guillaume conquista tres récords mundiales más (96m, 109m,113m) y, también durante ese último año, obtiene su primera medalla de oro en el Campeonato Mundial con el equipo francés. Años más tarde, en 2011, Néry suma otra victoria en el Campeonato Mundial Individual de Apnea en Kalamata, Grecia, a -117 metros.

En la actualidad, Guillaume Néry se dedica a entrenamientos y expediciones alrededor del mundo y, junto a su esposa Narcose, ha logrado producir famosas imágenes de las profundidades y videos como Ocean Gravity, Free Fall y Running, éste último creado para la cantante estadounidense Beyoncé.

 

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