A finales del 2019, Greubel Forsey, la dupla compuesta por Robert Greubel y Stephen Forsey, presentó al mundo su primer modelo deportivo, el GMT Sport. En ese momento, el modelo introducía una nueva arquitectura en la caja, resultando en una pieza robusta y ergonómica. Hoy, poco después, la firma da continuidad a dicho enfoque, con una nueva interpretación, bautizada como Balancier S, que destaca por su nueva caja de forma elipsoide y un volante inclinado totalmente visible.
Este último, ubicado a la hora 7 de la esfera, se basa en el gran volante revelado en 2016 y garantiza un excelente rendimiento gracias a su inclinación de 30 grados (que neutraliza los efectos de la gravedad) y tornillos reguladores dorados que limitan la fricción. En general, el nuevo calibre de carga manual introduce varias patentes pendientes. Asimismo, garantiza una reserva de marcha de 72 horas, indicada a la hora 2 mediante una aguja con puntas rojas. Por otro lado, un pequeño segundero se sitúa a la hora 8, justo a un lado del escape y con la misma inclinación que éste.
NO TE PIERDAS: Greubel Forsey Balancier Contemporain
Para destacar el nuevo calibre y sus elementos inclinados, Greubel Forsey ha concebido una caja de titanio de forma elipsoide con asas y correa integradas. El bisel, por su parte, presume presume un acabado satinado y está grabado con los valores de la firma. Otro elemento que comparte la nueva silueta del Balancier S es el cristal de zafiro, el cual permite admirar la decoración del movimiento, incluso en las superficies más pequeñas.
La pieza es hermética hasta 100 metros de profundidad y se complementa con una correa de caucho flexible con cierre desplegable de titanio.