La supermodelo brasileña y embajadora de IWC Schaffhausen, Adriana Lima, se tomó un tiempo para boxear en un gimnasio local de Río de Janeiro con niños y adolescentes de escasos recursos como parte del proyecto “Luta pela Paz” (Lucha por la paz), organizado por la Laureus Sport for Good Foundation, el cual combina el deporte y la educación para sacar el máximo potencial de los jóvenes.
Con pantalón negro de chándal, trenzas y sus guantes –rojos para una sesión y blancos para otra– Adriana Lima llegó con su entrenador y se subió al ring para practicar unos rounds con los jóvenes boxeadores. Provenientes de familias de escasos recursos, la mayoría de ellos se ha visto afectada por la guerra territorial entre narcotraficantes en las “favelas”, en la que muchos son reclutados para patrullar las calles con armas de fuego. Gracias a este programa, tienen la oportunidad de abandonar esta situación de violencia y aprender valores como el compañerismo, la solidaridad y la humildad.
Desde hace 15 años, IWC Schaffhausen apoya activamente este proyecto, cuyos resultados exitosos ya pueden sentirse con fuerza: 68% de los niños y jóvenes que participan en él dejan de involucrarse en el crimen organizado. Con el fin de continuar apoyándolos, IWC Schaffhausen lanzó a principios de este años el Portofino Automático Fase de la Luna 37 edición “Laureus Sport for Good Foundation”.
El fondo del reloj cuenta con una reproducción grabada del trabajo de la artista chipriota Eleni Partakki, quien ha ayudado en su país a niños de origen griego y turco a convivir juntos gracias al baloncesto. La edición se limita a 1,500 piezas en todo el mundo.