Después de los dos modelos Laureato, del Tourbillon con tres puentes volantes y los modelos en cerámica verde, todos ellos Edición Aston Martin, llega una nueva colaboración entre la firma automotriz inglesa de lujo y Girard-Perregaux. Se trata del nuevo Neo Bridges Aston Martin Edition, inspirado en la nueva generación de autos deportivos de la marca y específicamente en la silueta del primer Super Tourer, el DB12.
Lo fascinante de la pieza es que, aunque adopta formas contemporáneas inspiradas en los nuevos autos deportivos, rescata y mantiene como protagonista a la famosa estructura de tres puentes paralelos. Éstos se han convertido en una característica identitaria de la firma, pues datan del año 1867, año en el que Constant Girard decidió “destapar” estos componentes del movimiento en un reloj de bolsillo y los transformó en elementos imperecederos de diseño.
NO TE PIERDAS: ESPECIAL IN DEPTH LAUREATO ASTON MARTIN
En el Neo Bridges Aston Martin Edition, la emblemática esfera se acompaña de agujas tipo batón esqueletizadas. Lo anterior, haciendo eco del mundo automotor, donde usualmente se retira material para aportar ligereza a cualquier pieza. Asimismo, incorporan material luminiscente de color verde, una tonalidad sempiternamente asociada a Aston Martin.
Y como la potencia es un requisito previo para el rendimiento, algo que es evidente en cualquier creación que lleve los nombres de Aston Martin y Girard-Perregaux, el barrilete, o el depósito de combustible del reloj, está situado a la 1:30 y presume un diseño especial. Éste se sostiene por un puente negro calado y lleva el nombre de la manufactura relojera, mientras que el de la firma automotriz aparece grabado en el microrrotor. Al diseñar estos dos elementos -el barrilete y el microrrotor-, el equipo creativo conjunto se inspiró en los frenos que se revelan detrás de las ruedas de radios del DB12, mostrando líneas más nítidas y aberturas adicionales.
Limitado a 250 ejemplares, el nuevo Neo Bridges se presenta en caja de titanio DLC de 45 milímetros de diámetro, hermética hasta 30 metros de profundidad. El movimiento, de carga automática con funciones de horas y minutos, es de manufactura propia y ofrece una reserva de marcha de 48 horas. La pieza se complementa con una correa de caucho negro con efecto textil, y hebilla desplegable de titanio.