Geneva Watch Days: Girard-Perregaux Free Bridge

Girard-Perregaux ha presentado el Free Bridge y el Free Bridge Infinity como parte de sus novedades en Geneva Watch Days. Dos guardatiempos que se inspiran y rinden homenaje al emblemático Three Bridges de 1867. Ambos modelos destacan por su estética contemporánea y por ofrecer una interpretación moderna del icónico Neo Bridge de la Manufactura, reconocible por su diseño en forma de flecha. 

Free Bridge

Este modelo, bautizado como Free Bridge, se presenta en caja de acero con un diámetro de 44 mm, tanto por el reverso como por el anverso integra un cristal de zafiro box, con tratamiento antirreflejos que ofrece una visibilidad óptima del mecanismo interno, una reinterpretación del reconocido calibre GP01800 de manufactura propia, que en esta ocasión recurre al silicio para el escape y algunos componentes del volante, de esta manera confiere resistencia a los cambios de temperatura así como a los campos magnéticos. 

Se combina con una piel de becerro negra con efecto de tejido.

Este mecanismo automático brinda una reserva de marcha mínima de 54 horas y gracias a su posición invertida se puede admirar el volante, el escape y el barrilete, elementos que comúnmente se encuentran ocultos. También cabe destacar que este calibre presume un acabado biselado, arenado y con espirales, así como un motivo Côtes de Genève.

Advertising
Advertising

Parte posterior de la caja.

Para expresar el tiempo, el Free Bridge emplea dos agujas centrales tipo ‘dauphine’, esqueletizadas y bañadas en rodio con material luminiscente, además de un anillo con índices suspendidos que refuerza la arquitectura tridimensional de la esfera. El puente de horas, por su parte, exhibe un terminado satinado y biselado a mano. 

Free Bridge Infinity Edition

El Free Bridge Infinity Edition es una edición limitada a 88 ejemplares, con tratamiento DLC negro en la caja de acero con 44 mm. Este modelo presenta características diferentes a la referencia anteriormente descrita, su puente de horas está hecho de ónice para ofrecer tonos más oscuros, que contrastan armónicamente con los tonos dorados de las agujas, de los índices y del puente de las 6 horas. Además, su masa oscilante es de oro rosa.

Limitado a 88 unidades.

TE RECOMENDAMOS: Greubel Forsey Balancier S: mecánica superior con estilo deportivo

Geneva Watch Days: Girard-Perregaux Free Bridge
Scroll hacia arriba