Franck Muller, la gran estrella del Rally Maya

Más de un centenar de autos clásicos y sus 200 participantes -entre pilotos y copilotos- de distintas nacionalidades, se reúnen del 23 de mayo al 1 de junio en la Riviera Maya para la quinta edición del Rally Maya México. Un evento deportivo y cultural avalado por la Federation Internationale des Vehicules Anciens (FIVA), que recorre un total de 1,200 kilómetros a lo largo de más de 29 destinos en esta región del sureste mexicano.

El arranque oficial del rally se sumó a los festejos de “Cozumel 500 años: Encuentro de Dos Culturas”, con un desfile de los 113 autos participantes que arribaron a la isla vía ferry: “Un suceso único en la historia de los rallys”, afirmó su CEO y fundador, Benjamín de la Peña Mora.

Como marca patrocinadora de este magno evento y para celebrar su primer lustro, Franck Muller presentó tres modelos de edición limitada: los Vanguard “Rally Maya 5º Aniversario”, en versiones de cronógrafo (Chrono) y de tres manecillas para hombre y mujer (Lady). Durante la ceremonia de clausura en el hotel Grand Oasis Cancún, el 1 de junio, Franck Muller hará entrega de un porcentaje de la venta de estos relojes, que será destinada para el apoyo a niños con diabetes tipo 1.

Advertising
Advertising

Las dos versiones masculinas del Vanguard “Rally Maya 5º Aniversario” (cronógrafo y de tres agujas con fechador), se presentan en una caja de titanio cepillado que resguarda los calibres 7002 CO y FM 800, respectivamente. Su esfera, con un contador de marcha atrás, se inspira en el velocímetro de un auto y muestra la fecha en una ventanilla ubicada a la hora 6. El logotipo y el trofeo del rally, la serpiente Kukulcán o dios del viento en la mitología maya, presta su forma de infinito para el índice 8 en el disco. Ambos modelos están limitados a 25 piezas, grabadas con el logo del rally y su referencia en el fondo de la caja.

Con funciones de horas, minutos y segundos, la pieza femenina de esta colección está limitada a 15 piezas de caja de acero (grabadas y numeradas) animadas por el calibre automático FM 2671. Este Vanguard Lady es el primer modelo femenino creado por Franck Muller para conmemorar la competencia.

 

Victoria para Franck Muller en el Concurso de la Elegancia

Otro momento importante en el marco del Rally Maya México 2018, es la entrega del Premio a la Elegancia, realizada el pasado 29 de mayo en una cena exclusiva en la Hacienda San Juan Opichén en Mérida, Yucatán. Como en cada edición, se reconoció a los mejores autos de las diferentes categorías, establecidas de acuerdo al año de su fabricación: A (1915-1931); B (1932-1949); C (1950-1964) y D (1965-1975). El Jaguar E-Type Coupé 4.2 1966 de Ramón González Soto, CEO de Raconli Group y distribuidor de Franck Muller en México, resultó ganador de la distinción “Best of the Show”.

Hugo Semperena, coleccionista argentino y juez de la premiación, describe lo anterior como “un concurso de belleza para aquellos autos que se conserven lo más parecidos a cuando salieron de la fábrica”; con al menos un 90% de autopartes, mecánica, interiores y accesorios originales. Las posibilidades de ganar el Best of the Show se elevan considerablemente si el auto es de más antigüedad, pertenece a una marca de prestigio o se trata de un modelo exclusivo o de edición limitada.

El Jaguar E-Type Coupé 4.2 de 1966
Ramón González Soto recibiendo el Premio a la Elegancia «Best of the Show»
Cena de la Elegancia en la Hacienda San Juan Opichén de Mérida, Yucatán.
Franck Muller, la gran estrella del Rally Maya
Scroll hacia arriba