Para lo nuevo de la colección femenina Cat’s Eye, la firma viste de jazmines y flores de loto dos relojes con indicación de día/noche
El jazmín sambac y el loto, dos flores en apariencia frágiles, guardan una simbología especial en muchas culturas. La primera, famosa por su fragancia y por ser la favorita de Cleopatra, es utilizada en India como ofrenda en ceremonias religiosas y simboliza la sensualidad. Además, el jazmín sambac tiene la particularidad de abrir sus pétalos durante la noche, una de las razones por las que Girard-Perregaux la utiliza para indicar este periodo.
Las flores de loto, por otro lado, aparecen en el Cat’s Eye para indicar el día, en oposición a una pequeña media luna usada para representar la noche. Esta flor, muy popular en el budismo, simboliza la pureza y la sublimación del espíritu, pues suele emerger con singular belleza desde el fondo de aguas turbias. En este modelo, la esfera es de nácar con guilloché y la representación de la luna y la flor están creadas a mano a partir de la técnica de pintura en miniatura.
Del jardín de Girard-Perregaux
En el Cat’s Eye Arabian Jasmin, la representación de los jazmines nocturnos se contrapone a la de un resplandeciente sol, también realizados a mano en pintura miniatura. La esfera, por su lado, se ha creado con la fulgurante aventurina, ligeramente elevada en las horas 3 y 6.
El Cat’s Eye Lotus y el Cat’s Eye Arabian Jasmin están disponibles en cajas de acero u oro rosa, de 35 x 30 milímetros de diámetro, engastadas con 62 diamantes talla brillante (0.85 quilates) y herméticas hasta 30 metros de profundidad. La esfera, de nácar o aventurina, respectivamente, también está engastada con diamantes, 365 o 0.90 quilates. Ambas ediciones incorporan un calibre de cuerda automática con reserva mínima de marcha de 46 horas.
Lo complementa una correa de piel de becerro gris con efecto satinado (Lotus) o de piel de aligátor color azul (Arabian Jasmin) con hebilla desplegable del mismo material de la caja.
También te puede interesar: Jaeger-LeCoultre se inpira en la naturaleza