Fibratech, la nueva apuesta de Panerai

Este año, Panerai rinde homenaje a su icónica colección Luminor, presentando una serie de diversos ejemplares que volverán locos de amor a los Paneristi. Una de dichas piezas es el modelo que nos ocupa, el Luminor Marina FibratechTM – 44 mm.

Lo primero que resulta de interés es el resultado estético del conjunto. En primer lugar, destaca la correa azulada, realizada con un tejido con efecto de “caucho impermeable”, como describe la Maison, y que lleva el Trade Mark Panerai Sportech. También salta a la vista la esfera azul con efecto degradado a negro hacia la periferia, el cual juega a la perfección con la caja, la cual, por supuesto, merece una mención aparte.

Luminor Marina FibratechTM - 44 mm.

En 44 milímetros de diámetro, la caja ha sido realizada en un material denominado Fibratech, el cual le da apellido al reloj. Dicho material, utilizado previamente en la industria aeroespacial, es ahora utilizado por Panerai por su alta ligereza (60% más liviano que el acero) y su extrema resistencia a la corrosión.

Advertising
Advertising

La caja está realizada con un material denominado como Fibratech.

El material se obtiene a partir de fibras minerales que se obtienen mediante la fusión de roca basáltica. Al mezclar estas fibras con polímeros se obtienen delgadas capas que se van superponiendo con una orientación determinada y que, al someterse a un proceso especial de presión y temperatura, van definiendo su estructura y diseño particular. Al realizar cada corte para la obtención de las cajas, se obtiene un patrón único e irrepetible.

Este material se une en esta pieza a otro elemento muy peculiar, también desarrollado por Panerai, y que ya habíamos visto en otros modelos de la compañía: el Carbotech. Este material está presente en el bisel, la corona y el protector de la corona. El fondo, por su parte, está realizado en titanio con textura microarenada. Cabe mencionar, antes de pasar a la parte técnica del movimiento, un par de detalles importantes en la esfera. Además de su estructura tipo sándwich, tanto los índices como los tres numerales arábigos (6, 9 y 12) han sido tratados con Super-LumiNova verde.

La esfera dispone de Super-LumiNova verde.

En términos de lectura, la información está distribuida de la siguiente manera: al centro encontramos las manecillas de la hora y los minutos para la hora regular, a las 9 horas el pequeño segundero, y a las 3 una ventana fechadora de justas proporciones. El movimiento que han utilizado para este ejemplar es el calibre de cuerda automática P.9010, realizado con un total de 200 componentes, y acoplado con volante Glucydur y el confiable dispositivo antichoques Incabloc. La frecuencia establecida es de 4 Hertz (28,800 alternancias por hora), y la generosa reserva de marcha de 72 horas es posible gracias al acoplamiento de doble barrilete en su interior.

Su hermemticidad es de 300 metros.

Cabe mencionar también la hermeticidad de 300 metros de la caja, apta para su uso bajo el agua. Finalmente, y como detalle adicional, Panerai entrega en la compra de esta pieza una segunda correa de caucho azul, la cual también integra hebilla de titanio con recubrimiento DLC negro.

TE RECOMENDAMOS: Overseas in Blue & Gold de Vacheron Constantin

Fibratech, la nueva apuesta de Panerai
Scroll hacia arriba