Por primera ocasión, Glasshütte Original participa como socio principal de la edición 67 del Festival Internacional de Cine de Berlín –mejor conocido como Berlinale–, que se llevará a cabo del 9 al 19 de febrero de 2017, con la premiación de una nueva categoría auspiciada por la manufactura alemana: el Premio Glasshütte Original al Mejor Documental. Artistas, directores, productores, celebridades, socialités y periodistas de todas partes del mundo se reunirán en el Golden Bear Lounge, donde podrán apreciar la última colección Sixties Iconic Square, de Glasshütte Original, en la festiva y estimulante atmósfera de la Berlinale.
El recién creado “Premio Glashütte Original al Mejor Documental” es el pináculo del compromiso de la manufactura sajona con la difusión del arte cinematográfico y de la colaboración que comenzó, hace siete años, en 2001, con el Festival Internacional de Cine de Berlín. Con un valor de 50,000 euros, el Premio será entregado el próximo 18 de febrero durante la Ceremonia Oficial de Premiación de la Berlinale en el Berlinale Palast. El jurado se compone de tres profesionales del ambiente fílmico: la directora del festival y crítica de cine mexicana Daniela Michel, la cinematógrafa y periodista estadounidense, ganadora del Oscar y del premio Pulitzer, Laura Poitras, y el director de cine suizo-iraquí Samir.
Con 20 centímetros de altura, el trofeo consiste en una columna de engranes hecha de acero satinado y pulido, cobre y acrílico – componentes esenciales en la relojería–, y representa el multifacético arte del documental. Este primer año, compiten dieciséis documentales de distintas partes del mundo, como Francia, Alemania, Chile, México, Palestina, República Democrática del Congo, entre otros.
El protagonista de esta edición 67 de la Berlinale es sin duda la colección Sixties Iconic Square, que será lanzada durante el Festival. Con una caja cuadrada de acero inoxidable, la colección Sixties Iconic Square está disponible en esferas de distintos colores vibrantes –rojo fuego, azul océano, verde bosque, naranja mandarina y gris grafito–. Cuenta con el calibre 39-34 de manufactura propia, con función cronógrafo y reserva de marcha de 40 horas. La colección Sixties Iconic Square, limitada a 25 piezas por modelo, es el acompañante perfecto para recorrer la alfombra roja de esta iridiscente edición 67 del Festival internacional de Cine de Berlín “Berlinale”.